jueves, 26 de mayo de 2011

Versión: Ana de las Tejas Verdes- Anne & Gilbert (II)

-Primeras Impresiones-


"¡Maldito día!" pensó durante mucho tiempo Gilbert Blythe acerca de la primera vez que Anne Shirley llegó a la escuela de Avonlea. Y no fue culpa de la muchacha pelirroja que el joven Blythe deseara muchas veces que el sol no hubiera salido ese día.


Anne apareció en su primera clase con una gran sonrisa, y cuando el profesor le comunicó que se sentaría con Diana Barry su sonrisa aumentó más si cabe. Gilbert se moría por hablar con la joven y por un momento dejó de pensar en bromear con sus amigos para concentrar todos sus esfuerzos en llamar la atención de la chica. Cuando esta se giró un instante, él le guiñó un ojo pensando que así no tardaría en repetir el gesto, pero estaba equivocado, ella no se volvió más. La sangre de Anne hervía de sólo pensar en él, ¡era un desconsiderado y un maleducado!

Pero Gilbert no se rindió y empezó a tirarle gomitas al pelo, aún con todo ella hacía caso omiso. El muchacho no aguantaba su indiferencia, por qué tenía que ser justamente ella la única chica del colegio que le ignoraba. El chico había quedado fascinado con el rojizo color de sus trenzas y esos ojos verdes que dejaban entrever su inteligencia. Esa era otra de las cosas que el impresionaban de ella, ¡tenía una brillantez y una forma de ser y de hablar tan distinta a la de las demás! Y encima era tan hermosa, qué más se podía pedir. Pero ella hacía oídos sordos a todo lo que él decía, a todas las veces que le llamaba.

Así que decidió pasar a mayores y, tirándole de las trenzas, empezó a picarla.


-¡Zanahoria!- dijo- ¡Zanahoria!- repitió más alto. Anne no aguantó más y levantándose cogió la pizarra del chico y en un ataque de furia la estampó contra su cabeza, rompiéndola. Por ello el profesor le castigó todo el día cara a la pared. Y fue entonces cuando la chica pelirroja comenzó a odiar con todas sus fuerzas a Gilbert Blythe.


A la salida del colegio el chico estaba hablando con Ruby Gillis. Ruby era una chica rubia y guapa, todos creían que Gilbert y ella estaban juntos, pero nada más lejos de la realidad. El joven no soportaba la superficialidad de las conversaciones de Ruby, antes las aguantaba porque creía que todas las chicas eran así. Pero tras conocer a Anne y su magnífica inteligencia no podía soportar más a la chica rubia con la que en ese momento hablaba.


Anne salió del colegio con la barbilla levantada y acompañada por Diana. Gilbert se acercó para disculparse, pero ella siguió con su camino. El chico la cogió del brazo.


-¡Espera, Anne!- dijo agarrándole con fuerza. Ella mantuvo la mirada al frente y el rostro orgulloso.- Quiero disculparme por haberte picado antes.


-No hay perdón para ti.- dijo Anne sin dignarse a mirarle.- Te odiaré por siempre Gilbert Blythe, nunca podré perdonarte.


Y siguió caminando con una impresionada Diana, dejando a un Gilbert Blythe de piedra, incapaz de reaccionar.

Pero no fue sólo un ataque de furia, Anne cumplió su palabra y durante años no le dirigió la palabra más de lo estrictamente necesario. Gilbert se arrepintió muchas veces de sus palabras, pero ambos eran los primeros en clase y estaba destinados a congeniar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario