sábado, 28 de mayo de 2011

Versión: Ana de las Tejas Verdes- Anne & Gilbert (III)

-El recate de Lady Lily-

A su alrededor sólo se oía el murmullo de la balsa cruzando el lago y su voz recitando clara y serena el último párrafo fe la historia de Lady Lily, cuando se alejaba, ya muerta, de Camelot.

De pronto el agua fría le caló la nuca y eso la hizo volver a la realidad, la barca hacía aguas. Anne se agitaba nerviosa, tratando de sacar toda el agua posible. Pero la balsa se hundía por momentos y en un acto desesperado se abrazó a uno de los pilares de un puente. Se mantuvo aferrada y calada pensando que no había sido buena idea jugar con Diana y otras dos amigas a representar la historia de Lady Lily. En ese momento una barca paró a su lado.

- Anne Shirley ¿qué haces ahí subida?- La joven reconoció esa voz al instante, era la última persona que quería que la viese en ese momento. Gilbert Blythe le sonreía picaronamente.

- No lo ves, pescar truchas.- comentó ella con desdén, aunque cuando el chico le tendió la mano para subir no pudo rechazarla. Era difícil mantener la dignidad y la pose orgullosa calada hasta los huesos y con el pelo chorreando. Gilbert trataba de contener una sonrisa divertida mientras remaba lentamente, quería aprovechar esos momentos con Anne.

Durante los últimos años él había tratado de acercarse a la muchacha, pero todo había sido en vano. Hubo una vez en que la joven había sido retada a caminar sobre un tejado y, como no podía ser de otro modo, lo hizo. Pero no logró completar el reto y cayó al suelo, torciéndose un tobillo. Por más que el chico insistió en ayudarla, ella se negó rotunda. La única vez que más o menos Anne le había hablado fue en el baile de Navidad. Pero Gilbert sabía que únicamente lo hacía por una apuesta, por eso no le hizo ningún caso, es más, la ignoró. El muchacho no podía evitar sonreír ante los intentos de Anne por parecer altiva. La última vez que la había visto fue en el examen de acceso a Queen’s, en el que los dos eran los favoritos. Siempre habían sido los primeros de la clase y, además del odio que la chica le profesaba, existía una arraigada rivalidad académica.

-¿Sería tan amable de acercarme a la orilla, señor Blythe?- Este hizo lo que le había pedido y cuando llegaron la joven se apeó velozmente, Gilbert le siguió.

-Gracias por ayudarme, pero tengo que ir a buscar a mis amigas, que estarán sumamente preocupadas por mí.

-Entonces, ¿te he rescatado?- Anne se giró indignada y él la cogió del brazo- ¡Para, boba! Tengo que darte una noticia.- La muchacha le miró entre furiosa e incrédula- Tengo la nota del examen que Queen’s- anunció emocionado.

- Felicidades por su primer puesto señor Blythe.- comentó con resquemor, bajando la mirada.

-¡No tonta! Hemos empatado en el primer puesto ¡Los dos somos los primeros!-Anne abrió mucho los ojos.

-¡Los primeros entre 200!- Exclamó emocionada, olvidando momentáneamente su aversión por ese muchacho.

- Siento que tengas que compartir el puesto.- murmuró Gilbert. Se quedaron en silencio, mirándose a los ojos.- ¿No podríamos ser amigos? Esta niñería ha llegado ya demasiado lejos.

- ¡Me heriste profundamente!- le recriminó Anne.

- Siento lo que dije de tu pelo. No sabes lo muchos que me arrepiento.- añadió con voz melosa y el corazón de Anne latió con fuerza.- Entonces ¿somos amigos?

- Por qué no lo adivinas ya que eres tan listo- comentó divertida y se alejó ante la atenta y reconfortada mirada de Gilbert.

No hay comentarios:

Publicar un comentario