martes, 24 de mayo de 2011

Versión: Ana de las Tejas Verdes- Anne & Gilbert

Lo que ha ocurrido ha sido lo siguiente, me he enamorado, pero no de una persona ( por el momento) si no de un personaje, de Ana de las Tejas Verdes, o para ser más exactos de Gilbert Blythe, el chico del libro. Me parece una historia fascinante y por ello he decidido hacer mi propia descripción de las escenas, que, aunque basadas en la serie televisiva sobre el libro, tienen mi puntito personal, espero que os guste.




-Primer encuentro-


El cielo era azul y limpio, sin una sola nube que entorpeciese el paso de los rayos del sol. La bóveda celeste se asemejaba ahora a un enorme lago de aguas cristalinas colocadas lejos de la mano de cualquier mortal, pensó Anne. Le gustaría verse reflejada en esa luminosa laguna, aunque no merecería la pena volver a ver sus cabellos de aquel horrible rojo. Era un día de comienzos de primavera, en día perfecto para una merienda.


Todo el prado estaba decorado con banderas y las mesas se repartían por doquier. Anne se abalanzó sobre el ponche sin pensárselo dos veces, por lo que Marilla la reprendió. Ya con su segundo vaso lleno en las manos se dispuso a conocer a la que sería su amiga del alma, su espíritu afín. Y en eso pensaba cuando se tropezó con Diana Barry, una muchacha de oscuros cabellos y no demasiada belleza que le cayó bien en el acto. Comenzaron a hablar de inmediato y, tras las presentaciones, se convirtieron en amigas en poco tiempo.


En un momento dado ambas vieron cómo se estaba preparando una carrera " de tres piernas" y los verdes ojos de Anne se iluminaron al instante. Tomó a Diana del brazo y la arrastró a la par que le contaba su idea. Diana sólo pudo abrir la boca el tiempo suficiente para decirle que estaba loca, que en ese juego sólo participaban niños. Pero Anne no se amilanaba con facilidad y cogiendo un pañuelo cualquiera ató su pierna izquierda con la derecha de Diana. Se colocaron en la línea de salida, listas para ganar.


A su lado se colocaron dos chicos que también parecían dispuestos a darlo todo. Uno de ellos era pelirrojo también y parecía nervioso. Pero fue el otro el que se dirigió a Diana.


-¿Quién es tu amiga, Diana?- preguntó con una amplia sonrisa.


-Su nombre es Anne Shirley- anunció orgullosa la chica morena. No dio tiempo para más explicaciones porque sonó el silbato que anunciaba la salida. La carrera estuvo igualada hasta que el muchacho pelirrojo tropezó e hizo que tanto él como su compañero se precipitaran aparatosamente contra el suelo. Son esa competencia Diana y Anne ganaron con facilidad. Al llegar a la meta les entregaron unas bonitas medallas como premio.


Cuando Anne se giró pudo ver que el chico que había preguntado por su nombre la estaba mirando intensamente desde el suelo. Por primera vez la joven se fijó en él, tenía el pelo negro y rizado y unos preciosos ojos azul grisáceo que parecían poder llegar hasta su alma. Se giró cuando él le guiñó un ojo. ¡Qué descarado! pensó, pero su corazón latía velozmente y tardó aún unos minutos en relajarse. Diana se acercó a ella en tono confidencial.


- Ese chico que antes me ha preguntado por ti es Gilbert Blythe, el chico más guapo de la escuela ¡Y tiene dos años más! Porque faltó unos años a clase ya que su padre estuvo enfermo.- En ese momento el susodicho se puso en pie y Anne pudo corroborar que era alto para tener doce años, incluso era alto para sus catorce.


-Pues tu Gilbert es un maleducado ¡Qué es eso de guiñar a una desconocida!- dijo con un fingido tono de indignación- Tengo la sensación de que no me caerá bien el joven Gilbert Blythe- comentó orgullosa.


Diana rió y juntas se alejaron por el bosque charlando animadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario