martes, 2 de noviembre de 2010

NO a la Homofóbia


Como no, este post viene a raíz de unas noticias que he visto hoy en el telediario y que me han parecido sinceramente vergonzosas. Os las expongo:


-El primer ministro italiano Silvio Berlusconi ha hecho unas polémicas declaraciones tras darse a conocer el amorío que tuvo con una joven marroquí, menor de edad. La frase de la polémica ha sido: " Es mejor que me gusten las mujeres guapas que ser gay"

Como es lógico esta comparación ha levantado muchas ampollas, ya que no se espera esta especie de discriminación por parte de un alto cargo de un Estado.


- Por otro lado la otra noticia que ha hecho saltar chispas es la de que cuatro menores han atacado a un par de hombres por creer que eran homosexuales. Los jóvenes increparon a la pareja su relación y tras esto les apuñalaron, dejando a uno de ellos herido de gravedad por heridas en el abdomen.


Ahora es cuando doy mi opinión y es, sencillamente, que me parece una vergüenza que esto ocurra en pleno siglo XXI, cuando se supone que hemos aprendido a respetar a la gente. De verdad me avergüenza pensar que a día de hoy esté gobernando gente que siga sin ser capaz de respetar a las personas y dejar que amen a quien ellas deseen. Y que jóvenes, menores, se enfrenten y apuñalen a una pareja por creerla gay, me parece muy triste, sobre todo porque los jóvenes son el futuro, y si el futuro no entiende el respeto, mal camino llevamos. Es como la gente que discrimina a las personas de color, razón, que son distintos porque tienen la piel oscura, ¡claro!, pero por la misma regla de tres ellos podrían discriminarte por el hecho de ser blanco.


Sinceramente opino que la única manera de progresar es respetar y mirar hacia delante, no quedarnos anclados en el pasado y que no podemos decir que somos una "sociedad moderna" si aún hoy miramos a la gente de distinta manera según quién les acompañe o de qué color sea su piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario