lunes, 19 de julio de 2010

Consejos para estructurar un escrito

Hoy me gustaría aconsejaros sobre cómo se ha de estructurar correctamente un texto para que su lectura sea más fácil y amena. Este consejo se puede aplicar tanto para pequeños escritos, como cartas, etc; hasta novelas.
  1. Lo primero a tener en cuenta. El número mágico es el 3. Si os dais cuenta lo primero que nos enseñan es que los textos deben de estar divididos en presentación, nudo y desenlace. Por eso el número tres es tan importante, porque ayuda a que haya un gran equilibrio.
  2. Algo importante también, sobre todo si vais a escribir un texto largo es que hagais subdivisiones. No hablo de capítulos sin más, si no de subdivisiones internas de la historia, de manera que queden claras tres partes bien diferenciadas. No tienen porque corresponderse estrictamente con presentación, nudo y desenlace. Ya que todas tienen que tener un nudo.
  3. Cada una de las subdivisiones tienen que ser tratadas como escritos independientes habiendo en cada una de ellas una presentación, un nudo, y un desenlace. En cada una de ellas tiene que haber un conflicto y un problema.
  4. Tratad de tener el menor número de personajes relamente importantes, yo os aconsejo que para tener un buen conflicto haya 3 protagonistas

Hasta ahí mis consejos de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario